Se crea Colegio de Médicos Cirujanos de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, 15 de Diciembre del 2012.- La Asociación de Médicos Cirujanos Generales de Ciudad Juárez se convirtió a partir de hoy en Colegio con lo que incrementa su representatividad en el gremio y ofrecerá a sus asociados mayores opciones para actualizar sus conocimientos en beneficio de sus pacientes.

En esta transición continúa en la presidencia Rafael Cataño Calatayud; José Luis Juárez  Martínez, secretario y Eduardo Flores Islas, como tesorero.

También forman parte de la mesa directiva Genaro Tamayo Ávila, Arturo Suárez Pérez y Jorge Aguilera.

El acta de constitución fue firmada, aparte de los directivos, por los médicos Jorge Blake, Eduardo Guerrero Hernández, Felipe Fornelli Lafón, José Enrique Ibarra Paz, Pedro Arámbula Perea, Rigoberto Díaz Desandi, José Mendoza Márquez, Baltazar Aguayo Muñoz y Jair Guerrero.

Felipe Fornelli Lafón subsecretario de Salud del gobierno del Estado en la Zona Norte, destacó que la formalidad del nuevo Colegio es importante porque es una continuación de la Asociación pero ya con personalidad jurídica en el ámbito de la cirugía general, que es lo que le da sustento legal a cualquier grupo.

La Asociación como tal fue fundada en 1978 y operó durante 34 años al cabo de los cuales se pensó en convertirlo en Colegio para darle personalidad legal y hoy es el día en el que se logra este objetivo como una fortaleza más para el gremio.

En el evento celebrado en el restaurante el hotel Best Westernn Plus, en el Pronaf fue la Notaria 24, Karen Prieto, la encargada de dar fé de la creación del Colegio, mientras que en manos de Jaime Raygoza Vergara, supervisor del Ejerccio Profesional, fue el encargado de tomar la protesta correspondiente, con el subsecretario de Salud, Felipe Fornelli Lafón, en representación del gobierno del Estado y Jorge Antonio Lomelí Ramsson en representación del alcalde Héctor Murguía Lardizábal.

Cataño Catalayud dijo que desde que se creó la Asociación se fijó como meta convertirse en un foro en donde los profesionales de la medicina pudieran, discutir, compartir, adquirir experiencias y conocimientos relacionados al ejercicio de la profesión, de tal manera que se garantizara la calidad de la atención a pacientes quirúrgicos en la ciudad, lo que se continuará ahora como Colegio.

Comments

comments

Leave a Reply

ANUNCIO

Log in -