Eliminan entrevista a quien renueve visa láser

Catherine Ray, Vicecónsul, Roger Rigaud, Cónsul de Servicios a No Inmigrantes, Olga Bashbush, Cónsul Regional de Prensa y Cultura en conferencia, foto elmonetario

Por: Ramón Salcido

Ciudad Juárez.- Las personas que vayan a renovar su visa láser, ya no tendrán que asistir a una entrevista con un agente consular y sólo deberán asistir a proporcionar su foto y huellas al Centro de Atención a Solicitantes, -CAS-, ubicado a 50 metros hacia el norte del Consulado de Ciudad Juárez.

También eliminan papeleo al pedir que los solicitantes de renovación hagan su llenado de datos personales a través de Internet, lo que ayuda a no andar dando información personal a oficinas que operan para ello y se cuida la seguridad de las personas, dijeron en conferencia de prensa  funcionarios consulares.

Sin embargo las personas que sí van  a tramitar una visa láser por primera ocasión, deberán asistir al CAS y además a la entrevista que comúnmente se hacía en todos los casos, explicaron.

Roger Rigaud, Cónsul de Servicios a No Inmigrantes, Catherine Ray, Vicecónsul, Olga Bashbush, Cónsul Regional de Prensa y Cultura, explicaron en conferencia que se eliminan trámites innecesarios para reducir el gasto de las personas, pero también para agilizarlos.

Los cambios comenzaron a partir del 10 de enero del 2011 en el Consulado local, puntualizó Rigaud.

El costo es menor ya que antes se pagaban adicionalmente 26 dólares en el Centro de Atención y ahora sólo se hace un pago único que cubre todos los servicios que es el equivalente a 140 dólares para las visas láser, 150 para visas con petición, incluyendo las visas de trabajo y 390 dólares para visas de  inversión, y se puede realizar en cualquier sucursal de Banamex o Scotiabank o en línea con tarjeta de crédito.

Para renovar, deben acudir al CAS y se les tomaran sus datos y el solicitante elegirá la oficina de DHL a donde irá a recoger su visa en cualquier parte de México.

El CAS se ubica enseguida de la oficina de espera del Municipio, a 50 metros del Consulado, hacia el norte.

Conviene recalcar que a quien el Consulado le requiera presentarse a la entrevista con el agente, lo deberá hacer y eso queda a reserva del organismo diplomático, sostuvieron los funcionarios.

Por otra parte abrieron una oficina en Chihuahua con el fin de facilitarles a las personas el hacer el trámite lo más cercano a su lugar de origen, lo que les ahorra  dinero.

El CAS de Chihuahua está ubicado en  el Periférico de la Juventud 4101 plaza San Angel locales 45 y 47.

Quienes sí se presentarán a la entrevista de renovación, son las personas con problemas criminales en México o EU e inclusive con problemas de inmigración.

Los documentos que se requieren para renovar, son el pasaporte mexicano y llenar el formulario en Internet, además de la visita al CAS para que les tomen su huella y fotografía.

Quienes tienen su visa vencida por menos de un año tienen el derecho de no hacer la entrevista, pero quienes ya dejaron pasar más de un año, tienen que hacer entrevista.

El Consulado local tramitó más de 138 mil visas en Ciudad Juárez durante el 2010.

Nota en relación

Piden no compartir información personal al solicitar visa láser.

http://www.elmonetario.com.mx/?p=6539

Para acceder al procedimiento completo sobre como adquirir la visa, dar click en la siguiente liga:

http://spanish.ciudadjuarez.usconsulate.gov/elproceso.html

Nota relacionada, abrirán oficina de atención a solicitantes en Chihuahua, capital-

http://www.elmonetario.com.mx/?p=5878

Comments

comments

Leave a Reply

ANUNCIO

Log in -