Prevé Delphi conjunto de plantas en Durango

Prevé Delphi conjunto de plantas en Durango

Operadores manufacturan arneses para una planta Río Bravo, foto archivo

Por: Semanario RUMBO 

El corporativo Delphi abrió una nueva planta maquiladora en Durango y avisora abrir más en ese estado bajo el esquema denominado “Cluster”, explicó en entrevista Xochitl Díaz, Directora de Relaciones Corporativas para México.

“Una de las estrategias de Delphi es ubicarse donde hay clústers, y dependiendo la   línea de producto que por ejemplo en este caso particular es de Packard Electric,  son sitios donde se están buscando la posibilidad de crecer donde hay  mano de obra abundante,  para esta línea de productos.

Es la primera vez que estamos en Durango pero con la posibilidad de crecer ahí porque también es un lugar muy competitivo en cuanto a mano de obra”, dijo Díaz.

En cuestión de Clúster la definición para nosotros es que estamos pensando de que puedes hacer una, dos plantas o tres plantas, no se está planeando nada pero existe la posibilidad de crecer de tal manera, que podamos aprovechar el clúster de plantas para formar sinergias organizacionales, detalló.

“Así le llamamos nosotros a ese concepto en el que te puedes apoyar con tu  organización de varias plantas con una sola administración”.

En Durango se producirían arneses,  y siempre se buscan varios factores que se toman en consideración  para establecer una planta, como el costo total, la facilidad de mover tu producto, la cercanía de puertos, son muchos factores los que se toman en cuenta para establecer una nueva planta, dijo Díaz.

En primera instancia se generaran 2 mil empleos  y se invirtieron 11 millones de dólares.

En cuanto a facilidades del Gobierno este  ofreció un paquete estándar de apoyo para el número de empleados que se van a contratar, han apoyado bastante  es un proceso largo  siendo que es la primera vez que nos acercamos  con ellos, dijo la alta ejecutiva.

Reducen plantilla laboral de Centro Técnico en Juárez

En Ciudad Juárez el llamado “Mexico Technical Center”, un complejo de edificios donde albergan actividades de alto diseño, ha visto reducida su plantilla laboral en alrededor de un 30 por ciento en los últimos años.

“Tenemos 2 mil empleados  en el MTC, alrededor de 1 mil menos que hace algunos años pues Delphi ha pasado  por una serie de reestructuraciones que han sucedido debido a los embates tan fuertes de la economía, y otras propias del proceso interno que vivió la compañía hace algunos años.

Estamos más consolidados estamos más eficientes, el pico que llegamos a tener en el MTC  fue de 3 mil ingenieros, pero eso cambio, comentó.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.