Contratarán a partir de junio en nueva planta Delphi de Durango

Contratarán a partir de junio en nueva planta Delphi de Durango

Operadores en una planta de Delphi en Ciudad Juárez, archivo, elmonetario

Se espera que la planta que Delphi comenzó a construir en Durango se encuentre ya en funcionamiento en diciembre de 2011, mientras que el proceso de reclutamiento y la contratación de empleados iniciarán alrededor de junio. La nueva planta de 220 mil pies cuadrados traerá a esta entidad 2 mil nuevos trabajos, informó la compañía en un comunicado.

La inversión total en esta operación es de 11 millones de dólares, confirmó el corporativo. Anteriormente el gobierno de Durango había informado que la inversión era de 190 millones de dólares.

Delphi Packard Arquitectura Eléctrica/Electrónica arrancó oficialmente la construcción de su primera operación de manufactura en el estado de Durango para apoyar su crecimiento en sistemas de distribución de energía, datos y señales – también conocidos como arneses – y satisfacer las dinámicas necesidades de los clientes de equipo original en Norteamérica. 

“Las operaciones de Delphi Durango proveerán a nuestros clientes con la misma calidad, entrega, costo y tecnología de clase mundial, que reciben de las otras 43 plantas que tenemos en México”, indicó Manuel Díaz, director de Recursos Humanos de de Delphi E/EA en México.

Díaz destacó que “Delphi decidió abrir su primera planta en Durango con la confianza en que aquí encontraremos todos los ingredientes necesarios para el éxito, incluyendo la logística e infraestructura de comunicación del estado con el Océano Pacífico, así como con las regiones del norte y este del país, lo cual el gobierno está desarrollando y es de gran beneficio para Delphi”.

Delphi ha estado presente en otros ocho estados de México a lo largo de 33 años llevando a cada lugar una sólida cultura de negocios basada en la Excelencia y en la responsabilidad social corporativa, se informó en un comunicado.

Más de 100 años de experiencia y liderazgo, brindando a nuestros clientes soluciones guiadas por el mercado y ejecución de programas, respaldan a Delphi E/EA en todo el mundo. Delphi utiliza su completo entendimiento de la ingeniería para producir sistemas de arneses, desde la manufactura del cable hasta el ensamble de los arneses, entregando soluciones de alta calidad para los requerimientos específicos de cada cliente.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.