Da SAT prórroga para pagar enero del 2014 a PF

Da SAT prórroga para pagar enero del 2014 a PF

ELMONETARIO

A través del segundo anteproyecto de Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 dado a conocer por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de su página de Internet el 31 de enero de 2014, se informa sobre una prórroga para el primer pago de 2014 de personas físicas.

Al respecto, el Artículo Cuarto Transitorio de la Resolución proyectada indica que tratándose de personas físicas obligadas a realizar pagos provisionales o definitivos de impuestos federales a través del Servicio de Declaraciones y Pagos, la presentación de la declaración y del pago que corresponda al mes de enero de 2014, se llevará a cabo dentro del mismo período que corresponda a la presentación de las declaraciones correspondientes al mes de febrero de 2014, es decir en marzo del presente.

La declaración y el pago que en su caso corresponda en los términos del párrafo anterior, deberá ser exclusivamente por el mes de enero de 2014, sin abarcar ningún otro periodo.

En este mismo sentido, el Artículo Quinto Transitorio establece que tratándose de personas físicas que tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal, la presentación de la declaración que corresponda al primer bimestre de 2014, se llevará a cabo dentro del mismo período que corresponda a la presentación de la declaración correspondiente al segundo bimestre de 2014.

La declaración señalada en el párrafo anterior, deberá corresponder exclusivamente al primer bimestre de 2014, sin abarcar ningún otro bimestre.

Estas disposiciones están pendientes de publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Comments

comments

Comments are closed.