Darán descuentos del 20 al 40% en Impuesto Sobre Nómina

Darán descuentos del 20 al 40% en Impuesto Sobre Nómina

 

Proveeduría elmonetario

*Esta mañana mediante sesión ordinaria en Congreso del Estado, los legisladores aprobaron la ley de ingresos 2014, la cual autoriza al ejecutivo más de 53 mil millones de pesos.

En la discusión del dictamen que recae a la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal del año 2014, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, propuso la integración de tres puntos relevantes, según dio a conocer el Congreso en un comunicado, destacando que habrá descuentos en el pago del Impuesto Sobre Nómina.

Los dos primeros, relacionados con los incentivos fiscales que habrán de otorgarse al Sector Empresarial con motivo del pago del Impuesto Sobre Nómina, y el tercero de ellos, relacionado con la Verificación Ecológica Vehicular, que beneficia a los poseedores de vehículos automotores de cualquier clase, cuyos modelos sean 2013 y 2014. Como  a continuación se detalla:

I. En el Artículo Duodécimo de la Ley, se incrementan los estímulos fiscales a los contribuyentes del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) al doble de la propuesta enviada por el Ejecutivo Estatal, es decir; se modifican los estímulos de acuerdo a la tabla que a continuación se detalla:

                                                     Propuesta Original                  

Propuesta del Grupo Parlamentario del PRI

Sobre % de Estímulo

Número de Empleados

%  de Estímulo

Desde

Hasta

1

10

20

40

11

30

15

30

31

50

10

20

 

Para quedar redactado de la siguiente manera:

ARTÍCULO DUODÉCIMO.-  Se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes del Impuesto Sobre Nóminas, consistente en la reducción de un 40% en el pago del impuesto determinado cuando el causante tenga de 1 a 10 empleados, de un 30% cuando el causante tenga de 11 a 30 empleados y de un 20% cuando el causante tenga de 31 a 50 empleados.

II. De igual forma, el Artículo Décimo tercero,  se reforman los artículos 1 y 2, del Artículo Primero del Decreto 57/2010 I P.O., relativo a los estímulos fiscales, para otorgar estos beneficios a las personas físicas y morales que durante el año 2014 inicien actividades empresariales en el Estado, en los siguientes casos:

a)    100% de reducción en el Impuesto Sobre Nóminas durante tres años contados a partir de la fecha en que inicien actividades empresariales.

b)   100% de reducción en los derechos que se generen en el Registro Público de la Propiedad y del Notariado, con motivo de las inscripciones que realicen, durante tres años contados a partir de la fecha que inicien actividades empresariales, respecto de documentos que consignan la obtención de créditos, actos y acuerdos de Asambleas directamente relacionados con el desarrollo de sus actividades.

Y en el Artículo 2, se señala que las personas físicas y morales que durante el año 2014 generen en forma directa nuevos empleos en el Estado, gozarán del estímulo establecido en el inciso a) del artículo anterior, únicamente en relación con los nuevos empleos.

 Para quedar redactado de la siguiente manera:

ARTÍCULO DÉCIMOTERCERO.- Se reforman el ARTÍCULO 1 y el ARTÍCULO 2, del ARTÍCULO PRIMERO, del Decreto 57/2010 I P.O., para quedar redactados de la siguiente forma:

ARTÍCULO 1.- ……

Asimismo, las personas físicas y morales que durante el año 2014 inicien actividades empresariales en el Estado, gozarán de los siguientes estímulos:

c)    100% de reducción en el Impuesto Sobre Nóminas durante tres años contados a partir de la fecha en que inicien actividades empresariales.

d)    100% de reducción en los derechos que se generen en el Registro Público de la Propiedad y del Notariado, con motivo de las inscripciones que realicen, durante tres años contados a partir de la fecha que inicien actividades empresariales, respecto de documentos que consignan la obtención de créditos, actos y acuerdos de Asambleas directamente relacionados con el desarrollo de sus actividades.

ARTÍCULO 2.- ……

Asimismo las personas físicas y morales que durante el año 2014 generen en forma directa nuevos empleos en el Estado, gozarán del estímulo establecido en el inciso a) del artículo anterior, únicamente en relación con los nuevos empleos.

III. Por otra parte, en lo relativo a la Verificación Ecológica Vehicular, se establece dentro de la Tarifa de Derechos, un párrafo para exentar de esta obligación a los automotores de cualquier clase, cuyos modelos sean de los años 2013 y 2014.

*Esta mañana mediante sesión ordinaria en Congreso del Estado, los legisladores aprobaron la ley de ingresos 2014, la cual autoriza al ejecutivo más de 53 mil millones de pesos.

Tras la comparecencia del Secretario de Hacienda, Jaime Herrera, los legisladores decidieron aprobar la ley de ingresos 2014.

Cabe destacar que el Partido Acción Nacional, voto a favor en lo general, omitiendo votar a favor en lo particular, por estar en desacuerdo con lo destinado al sector carretero y al aumento al impuesto Sobre la Nómina.

 

Comments

comments

Comments are closed.