Darán en Chihuahua descuento de 12% por pronto pago del predial en enero

Darán en Chihuahua descuento de 12% por pronto pago del predial en enero

-El esquema será el mismo que en el 2011, 12 por ciento de descuento por pronto pago-

Chihuahua, Chihuahua.- La Presidencia Municipal, a través de Tesorería, tiene lista la tabla de descuentos del impuesto predial aprobada por el Cabildo a favor de los contribuyentes.

 El plan de descuentos incluye un 12 por ciento si el pago se efectúa en enero, un 8 por ciento cuando éste se cubra en febrero y un 4 por ciento durante el mes de marzo.

 Asimismo, se aplicará un 50 por ciento de descuento a pensionados, jubilados, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, así como a los padres que sean la única fuente de ingresos para la familia, siempre y cuando sean de escasos recursos económicos o dueños de un solo inmueble donde vivan, y que el valor catastral no rebase el millón 100 mil pesos.

 Se continúa con el estímulo a los propietarios de una casa habitación donde viva alguna persona con capacidades diferentes, que sea su familiar y que dependa económicamente del propietario, con un descuento hasta del 25 por ciento del impuesto predial

 El Ayuntamiento de Chihuahua reitera que el año que viene no habrá aumento del impuesto predial, concepto por el cual se prevé una recaudación de 291 millones 618 mil 090 pesos en el 2011.

 Sin embargo, el monto por recaudar, contempla el impacto que tendrá la actualización de valores catastrales recomendada y autorizada por el Congreso del Estado.

 Además del esfuerzo que la Presidencia Municipal hará para recuperar cuentas rezagadas e incorporar contribuyentes que han evadido el pago del predial.

Este impuesto es la principal fuente de ingresos propios de la Presidencia Municipal.

 La tabla de descuentos se pondrá en vigor el lunes 3 de enero  de 2011 y su implementación busca incentivar a los contribuyentes que, con responsabilidad y oportunidad, cubren los créditos fiscales por concepto de impuesto predial, incluyendo aún los que no le son exigibles, como es el pago anticipado de todo el año.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.