Descontento el sector agropecuario con mensaje de Peña Nieto

Descontento el sector agropecuario con mensaje de Peña Nieto

Chihuahua.- Tras el mensaje emitido por el Presidente Enrique Peña Nieto, el sector productivo chihuahuense expresó su descontento y rechaza la pobre justificación al alza de los energéticos a través de un comunicado.

Leighton Romney Spilbury, presidente del Consejo Estatal Agropecuario, externo que el Gobierno federal debe de proponer medidas de austeridad en el manejo de las finanzas públicas, en vez de como siempre, buscar incrementar sus ingresos a través del cobro disimulado de impuestos.

“El sector agropecuario nacional demanda a la Sagarpa y Secretaría de Hacienda para que implementen a la brevedad los estímulos a los combustibles de uso agropecuario que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación, ya que nunca se aplicaron a lo largo del 2016, ya que las medidas tomadas por el gobierno federal ya son devastadoras para el país y aún más para el sector agropecuario nacional” recalcó.

De esta manera, el presidente del Consejo Estatal Agropecuario dijo que es muy importante llegar a consensos con las organizaciones de productores y de transportistas para que se respete su derecho a manifestarse pero sin afectar el libre tránsito de las mercancías y las personas por las vías de comunicación.

“Pedimos la pronta intervención del gobierno federal y estatal para hacer respetar el estado de derecho en Chihuahua. El desabasto de productos perecederos y el fuerte impacto en el desabasto de combustibles ya presenta una repercusión económica a los sectores productivos del estado al no poder movilizar productos e insumos a dos días ya de los bloqueos” finalizó.

consejo-agropecuario-de-chihuahua

Comments

comments

Comments are closed.