Exhortan a la comunidad a utilizar bloqueador solar

Exhortan a la comunidad a utilizar bloqueador solar

0294 Calor

Ciudad Juárez, 29 de mayo del 2013. En este verano el bloqueador solar es el mejor aliado para proteger la piel de los rayos del sol que podrían provocarle desde afectaciones dermatológicas hasta cáncer de piel.

“Una sobreexposición al sol, aunque sea breve, produce desde quemaduras hasta lesiones en la piel a corto y largo plazo, por eso es muy importante no exponerse a los rayos del sol principalmente entre las 12 del día y tres de la tarde y es indispensable utilizar bloqueador solar”, explicó el director de la Jurisdicción Sanitaria II Héctor Puertas Rincones.

El bloqueador solar refleja y bloquea la radiación UV; son agentes que previenen el daño de la radiación lumínica, que tiene un efecto en la piel en muchos sentidos; foto envejecimiento, que es el envejecimiento prematuro de la piel, provoca algunas patologías de la piel como melasma, conocida comúnmente como paño y algunas otras patologías más específicas.

Hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta para elegir un protector solar:

•           Tipo de piel: si es una piel seca, grasosa, demasiado blanca o con tendencia a mancharse.

•           Uso del bloqueador: si el bloqueador será para uso cotidiano en la ciudad o para una exposición más intensa al sol, por ejemplo unas vacaciones en la playa.

•           Actividad que se va a desarrollar: si la persona practica algún tipo de ejercicio por el cual sude mucho y pueda eliminar el bloqueador solar.

•           Elegir el que ofrezca el mayor número de factor solar (FPS) mínimo 30.

Para uso diario en la ciudad es conveniente aplicarse por la mañana y reaplicarlo 2 o 3 veces durante el día, cuando se trata de unas vacaciones en las que la persona va a nadar, o practicar algún deporte que provocará sudoración, es conveniente aplicar un bloqueador solar (resistente al agua) 15 a 30 minutos antes de exponerse al sol para que la piel lo absorba adecuadamente y reaplicarlo cada dos horas.

 

 

Comments

comments

Comments are closed.