Ganan primer lugar en concurso de bandas alumnos de Bachilleres

Ganan primer lugar en concurso de bandas alumnos de Bachilleres

Primer lugar de bandas

Chihuahua se convierte en el indiscutible “Campeón de Campeones”  del concurso organizado por la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones, A.C. realizado los días 4 y 5 de mayo en San Luis Potosí.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua ganó el Primer lugar de Escoltas, Primero y Segundo lugar de Bandas de Guerra; Mejor Abanderada y Mejor Corneta de Órdenes colocándose como el líder indiscutible de esta competencia cívica.

La delegación COBACH, integrada por las escoltas y bandas de guerra de los planteles 7 de Ciudad Juárez y 10 de Chihuahua, participaron en la categoría libre de Banda de Guerra Reglamentaria y en Escoltas de Bandera.

Un toque de ordenanza  obligatorio y dos por sorteo fueron los calificados a las bandas de guerra, además de la interpretación de un ensamble de marcha de 5 minutos con evoluciones de desfile en formaciones reglamentarias, las cuales captaron la atención de los jueces. En el caso de la escolta realizó una rutina obligatoria de 21 movimientos con un tiempo máximo de 6 minutos de evolución.

El Plantel 7, Campeón Nacional de Bandas de Guerra, con 24 integrantes y a cargo del Lic. Jaime González Maguregui, obtuvo también el reconocimiento como Mejor Corneta de Órdenes Nacional, título que ostenta el joven Luis Carlos Santillán Ruiz.

El plantel 10, Campeón Nacional de Escolta, participó con dos escoltas, una de las cuales  logró el primer lugar y la otra el título de Mejor Abanderada, entregado a la alumna María Guadalupe Ugarte Hernández. En Banda de Guerra el plantel 10 obtuvo el segundo lugar con 14 cornetas y 16 tambores. Los Osos del COBACH comparten este gran logro con sus instructores Ing.Alberto Sáenz en Escolta y LEF. Marco Antonino Osuna de Banda de Guerra.

El Director General del COBACH, Lic. José Luis García Rodríguez, visiblemente emocionado comentó: “El triunfo de nuestros  jóvenes nos llena de orgullo, nos indica que los esfuerzos están dando resultados, que nuestros jóvenes están comprometidos en que el nombre de Chihuahua, y que COBACH suena a éxito y esto gracias también a la confianza y apoyo que Lic. César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado nos ha brindado.

“La inversión en infraestructura va más allá de un edificio, es la mejora de espacios, crear un ambiente adecuado en el que los jóvenes ensayan, estudian y conviven”, dijo.

“Uniformes de gala, transporte y el hospedaje a casi 90 jóvenes con equipaje e instrumentos no es fácil y en esto también se refleja el apoyo del gobierno estatal”, añadió García Rodríguez.

Presencia, tono, intensidad y marcialidad fueron los elementos claves que le dan a Chihuahua este gran triunfo, resultado del esfuerzo y entrega cívica de los alumnos del COBACH.

Comments

comments

Comments are closed.