Implementa Cobach programa “Yo No Abandono”

Implementa Cobach programa “Yo No Abandono”

bachiller

Una causa importante que genera que los jóvenes dejen sus estudios, son los factores económicos. El transporte, los costos de inscripción, el material didáctico, generan erogaciones al recurso familiar, que en casos particulares impacta en la asistencia del alumno a la escuela con el fin de evitar estos gastos.

Es por esto, que como parte de la estrategia nacional nace el programa de becas “Yo No Abandono”, implementada por la Secretaría de Educación Media Superior.

Directores de los planteles de Chihuahua, acompañados de sus orientadoras, asistieron a la capacitación acerca de los lineamientos necesarios para obtener dicha beca.

El Lic. David Villegas, responsable del programa de becas en la Zona Norte e instructor de este curso, reiteró los criterios que se deben tener a la hora de proponer a un alumno como becario.

Durante esta reunión se presentó el modelo de conformación de Comité Técnico Escolar, que será el encargado de realizar la selección y postulación de los alumnos aspirantes y mismo que debe estar integrado por el Director del Plantel, Subdirector, tres docentes  y dos padres de familia.

Las becas consisten en un apoyo económico mensual por semestre y al término de este periodo, el alumno podrá acceder a alguna otra de las modalidades de becas ofrecidas por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

Para ser seleccionado, el joven debe ser alumno regular, no contar con otra beca y encontrarse en riesgo de abandono escolar.

Los interesados deben acudir a la dirección del plantel y presentar por escrito una solicitud de beca en la que explique los motivos por los que requiere el apoyo, con lo que inicia el proceso de postulación.

Ampliar las oportunidades de sustento a la educación es el objetivo de este programa, el Colegio de Bachilleres se une al reto de ofrecer alternativas para los jóvenes, como la exención de pago, mediante estudios socioeconómicos y con el apoyo de las sociedades de alumnos, las Direcciones de cada plantel y las cafeterías apoyos alimenticios.

 

 

Comments

comments

Comments are closed.