No hay marcha atrás en aumento de gasolina:Meade

No hay marcha atrás en aumento de gasolina:Meade

El secretario de Hacienda y Crédito Público Jose Antonio Meade, aseguró que no hay manera de revertir el aumento al precio de las gasolinas, como lo exigen sectores empresariales, grupos transportistas, partidos de oposición y algunos gobernadores.

Sobre la reunión del lunes con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), quienes plantean revertir el “gasolinazo”, el secretario de Hacienda adelantó que es una reunión de trabajo para refelexionar sobre cuál es “el proceso de implementación” e insistió que no hay margen para dar marcha atrás.

Meade Kuribreña argumentó es “simple y sencillamente que se volvió más cara la gasolina en el mundo” debido al alza en los precios del petróleo.

En entrevista con Radio Fórmula el titular de la SHCP dijo que “los mercados de gasolina son tan grandes que los países han ya renunciado a la aspiración de tratar de administrarlos, hoy solamente persisten en ese modelo de administrar el precio de las gasolinas países como Venezuela o Corea del Norte“, mencionó.

Meade Kuribreña aseguró que México es de los países donde menos ha subido el precio de la gasolina.

 

Agregó que lo único que está bajando este año en el costo de la gasolina es el impuesto.

jose-antonio-meade

Comments

comments

Comments are closed.