Nombran a Alvaro Navarro secretario de economía estatal

Nombran a Alvaro Navarro secretario de economía estatal

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, realizó nombramientos y tomó la protesta a Álvaro Navarro Gárate como secretario de Economía en sustitución de Alberto Chretín Castillo; también a Guillermo Márquez Lizalde como secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, puesto que está acéfalo y a Gustavo Chávez como subsecretario de Desarrollo Urbano.

Con la clara instrucción de promover y consolidar la promoción económica del estado en todas sus vertientes, ya que en la actualidad los temas minero, forestal, ganadero, industrial y  turístico representan una opción extraordinaria en Chihuahua.

Comentó que en virtud de la dinámica de Gobierno del Estado para asumir las innovaciones que el gobierno requiere en sus mandos, el Gobernador César Duarte determinó aceptar la renuncia presentada por el secretario de economía, Alberto Chretín, a quien reconoció como un eficiente gestor, así como su profesionalismo y compromiso.

Indicó además, que la dinámica de la Secretaría de Economía requiere replantear algunas de las estrategias, sin embargo, dijo el Mandatario Estatal, Alberto Chretín seguirá asesorando al Gobernador del Estado en materia de promoción industrial ya que sin duda los resultados a lo largo de su desempeño son tangibles.

En relación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, indicó que invitó a Guillermo Márquez a asumir este cargo en virtud de que el Dr. Fernando Uriarte fue nombrado presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez y hasta la fecha Gustavo Chávez, responsable del programa de vivienda “Haz tu Casa” estuvo al frente de forma interina en ducha dependencia.

Enfatizó su beneplácito por que Guillermo Márquez se integre a Gobierno del Estado, porque conoce su larga experiencia y eficiencia al frente de la Coordinación de la Diputación Federal Chihuahuense en la Cámara de Diputados y debido a que ha sido siempre un funcionario ejemplar en sus distintos desempeños políticos y administrativos.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.