Se alían Banorte y Tiendas Extra para depósitos a tarjetas

Se alían Banorte y Tiendas Extra para depósitos a tarjetas
Foto archivo elmonetario

Foto archivo elmonetario

México, 27 May. (Notimex).- La alianza de Grupo Financiero Banorte con la cadena de tiendas de conveniencia Extra es positiva, ya que permite a la institución regiomontana ampliar su red de corresponsales y su cobertura a un bajo costo, consideró Ve por Más (Bx+).

Andrés Audiffred Alvarado, analista del Grupo Financiero Bx+ dijo que el impacto de este acuerdo es positivo, ya que esta asociación le da la oportunidad a Banorte de ampliar la red de corresponsales, sumando las 987 tiendas de Extra a las mil 479 sucursales de 7-Eleven.

Así como a las mil 609 de Telecom Telégrafos, con las que ya contaban con un acuerdo para realizar transacciones como depósitos y pagos a tarjetas de crédito, agregó.

Subrayó que es importante destacar que a través de asociaciones de este tipo Grupo Financiero Banorte amplía su cobertura a un costo sustancialmente menor al de la apertura de sucursales.

El especialista también comentó que AB InBev, propietaria de Grupo Modelo, ha expresado su intención de deshacerse de los activos no estratégicos para la compañía cervecera como lo son los equipos deportivos (equipos de fútbol, beisbol y en estadio del club Santos Laguna) y las tiendas de conveniencia, justo donde se encuentra Extra.

Es por esto, consideró, que será necesario conocer con mayor detalle el acuerdo alcanzado entre Banorte y estas tiendas, así como cuál será el proceso una vez que AB InBev tenga el control de las mismas.

Grupo Financiero Banorte informó que en conjunto con la cadena de tiendas de conveniencia Extra, dieron inicio al ofrecimiento de servicios financieros en las 987 tiendas de dicha marca en las 25 entidades del país, en donde tiene presencia.

Esto sucede una vez que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio su autorización para que se realizaran operaciones de depósitos a cuentas Banorte, así como pagos de tarjetas de crédito, en un horario de 01:00 a 22:00 horas.

Bx+ recordó que GFNORTE es una de sus emisoras “favoritas” en sus Portafolios Institucionales, con un Precio Objetivo para 2013 de 105.5 pesos el cual implica un potencial de 22.9 por ciento.

Comments

comments

Comments are closed.