Se mantendrá tasa de 30% de ISR en 2013

Se mantendrá tasa de 30% de ISR en 2013

elmonetario.com.mx-manufactura-database

El Servicio de Administración Tributaria, -SAT-, dio a conocer que para el 2013 se mantendrá la misma tasa de Impuesto Sobre la Renta que en 2012, es decir del 30 por ciento y dio a conocer los nuevos factores de cálculo.

Para 2013 se mantienen las mismas tasas para el cálculo del ISR de las personas morales, así como las mismas tarifas para las personas físicas, tanto para pagos provisionales como de declaración anual que estuvieron vigentes durante el ejercicio fiscal 2012, es decir:

La tasa del ISR de las personas morales será del 30 por ciento.

En el caso de la maquiladora Shelter, para el ejercicio 2013, no se considerará que tienen establecimiento permanente en el país los residentes en el extranjero, que realicen actividades a través del programa  maquila bajo la modalidad de albergue siempre que cumplan los requisitos señalados en la Ley de Ingresos de la Federación, explica el SAT.

Cuando conforme a la Ley del Impuesto sobre la Renta se deba aplicar el factor de 1.3889 se aplicará el factor de 1.4286, detalla el SAT.

Cuando conforme a la Ley del Impuesto sobre la Renta se deba aplicar el factor de 0.3889 se aplicará el factor de 0.4286.

Cuando conforme a la Ley del Impuesto sobre la Renta se deba aplicar la reducción del 25 por ciento se aplicará la reducción del 30 por ciento.

Para los efectos del artículo 113 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, se calculará el impuesto (pagos provisionales), aplicando la tarifa vigente al 31 de diciembre de 2012.

Para los efectos del artículo 177 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, se calculará el impuesto (declaración anual), aplicando la tarifa vigente al 31 de diciembre de 2012.

Listado de conceptos que sirvieron de base para calcular el IETU

Continúa la facilidad para presentar la información del listado de conceptos que sirvieron de base para determinar el IETU en el mismo plazo que se presenta la declaración anual o del ejercicio. Se señala que dicha información se deberá presentar incluso cuando en la declaración del ejercicio 2013 no resulte impuesto a pagar.

Comments

comments

Comments are closed.